Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

lunes, junio 30, 2008

Yo me acuerdo del segundo

Por edad, nunca había tenido el placer de conocer en vivo y en directo al grupo... Soy fan de la carrera del cantante en solitario (SM está avisado de que si algún día pasa cerca, las entradas del concierto serían "el regalo").



Total que el sábado estuve sudando la camiseta...

... y ayer le tocó a la selección española de fútbol. Y vaya si la sudaron...

En mi casa, un partido como el de ayer se sigue con el corazón dividido (dependiendo de la edad de cada uno, en más o menos parte hacia alguno de los dos lados).



Cuando cantamos el gol, Superboy gritó todo emocionado: "tooooooorrrr". Y yo soy de las que intento comunicar día a día a mis hijos que lo importante no siempre es ganar, sino quedarte satisfecho con lo que has rendido.


Por eso la declaración de Luis Aragonés de que nadie se acordaría mañana del sub-campeón me dejó un regustillo amargo y enseguida empecé a componer mentalmente dos entradas para el blog de hoy, dependiendo de cómo quedara el partido. Ganase quien ganase, lo que está claro es que ambas selecciones han hecho el mejor campeonato, con un juego y una entrega de esos que hacen afición, de esos que como dice mi amigo Manuel, despiertan la pasión por el verdadero "fumbol". Por eso creo que me acordaré toda la vida de que el año que España ganó el Europeo, Alemania estaba allí, frente a ellos, ofreciendo un sólido rival... Lo cuál hace más meritorias las dos cosas: la victoria y la derrota.

6 comentarios:

Oscar dijo...

En hora buena a quien redacta de manera ágil, fresca y espontáneamente su diario por haber logrado campeonar en la EUROCOPA 2008, felicitaciones a todos los y las españolas. Aquí mismo tenemos una replica de la fuente de las Cibeles misma que fue donada por la comunidad de residentes españoles en México en 1980 ha sido punto de reunión de una basta colonia de españoles que han festejado la coronación en el torneo futbolístico europeo, me uno al jubilo que les invade sinceramente Oscar Trejo México Distrito Federal.

Manuel Márquez dijo...

Compa Superwoman, el video no está "avalable", con lo cual no he podido averiguar quién es el sujeto de tus sueños y desvelos (ya contarás...). En cuanto a tus referencias furgoleras (gracias, por cierto, por la cita: todo un detalle de tu parte...), equilibradas, sentidas y con mucho calado humano: como siempre debería ser lo que rodea al furgol (y, habitualmente, no lo es, por desgracia...).

Un fuerte abrazo.

SuperWoman dijo...

Pues gracias Oscar y bienvenido.

Manuel, el objeto de mis desvelos no es otro que nuestro "sabio de Hortaleza" diciendo en rueda de prensa que ayer ya nadie se acordaría del segundo en la Eurocopa...

Simplemente como padre/madre (por si se pasa por aquí la Ministra) dedicas tu vida a darle la chapa a los Supernenes con que lo importante no es ganar sino mirarte por las noches al espejo y que te guste lo que ves (SG tiene un problema de competitividad tremendo) y resulta que luego la sociedad te machaca el esfuerzo en menos de lo que se tarda en cantar un gol.

Un supersaludo

SuperWoman dijo...

Por cierto, la foto que he añadido muestra las lealtades divididas en mi casa.
Un supersaludo

Manuel Márquez dijo...

En mi caso, compa Superwoman, lo de la competitividad no sé muy bien cómo llevarlo; a diferencia de tu SG, mi peque es de natural anticompetitivo (vaya, que pasa olímpicamente de todo lo que suponga entrar en conflicto o lucha por algo con alguien), y yo no hago nada para "enderezarlo". Eso sí, no tengo nada claro si con esa postura lo llevo por el camino correcto, o, simplemente, teniendo en cuenta que vivimos cómo y dónde vivimos, no lo estoy llevando directamente al despeñadero. No lo sé, de verdad.

Las palabras de Luis pueden sonar duras, despiadadas; pero lo malo no es eso, sino que reflejan una realidad, una certeza. Así es...

Un fuerte abrazo.

SuperWoman dijo...

Ya Manuel, si con Luis no me meto, me parece un señor que tiene las cosas muy claras... el problema es ese, el tipo de sociedad moderna que estamos creando.
No te angusties con el chiquillo, que estoy segura de que encontrará su propia manera de capear el temporal sin tener que renunciar a ser quien es (yo odio la competición, sólo compito conmigo misma... es incluso más malo que competir contra otro).
Un supersaludo

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...