Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

martes, junio 10, 2008

La superidentidad es lo último que se revela

Preocupante noticia me encuentro hoy en El País en medio de la siesta de los Supernenes. Y no es que sea más preocupante que ésta... o que esta otra... es simplemente que cuando hablan de tocar algo que por definición nació como una herramienta para el libre intercambio de información me corre un escalofrío sospechosillo por la parte baja de la espalda.
Además, es que todo en la noticia huele a chamusquina pura.

- Un registro de los blogs, una especie de D.N.I. del autor (¿mande?)...

Que las dos cosas no son lo mismo. El Diario de Superwoman se presenta a vosotros, los pobres que lo leéis tal y como es... a veces hasta con faltas de "horticultura" y todo como apuntó ayer Melisa. Pero Superwoman no... Superwoman sigue y pretende seguir siendo una persona anónima para poder seguir haciendo según que cosas sin problemas (comer cerezas en público y escupir el tito, por ejemplo, que es uno de los grandes placeres de la vida... mirad lo que le pasó a la pobre Letizia, me parece un horror terminar en el punto de mira de tantas personas). Hay veces que por motivos profesionales o personales he tenido que exponer total o parcialemente mi vida en la web y verdaderamente he salido escamada de la experiencia. Eso sí, nunca, jamás, me aprovecharé de mi anonimato para dañar a nadie (conscientemente al menos).

- La medida, según dicen, será voluntaria (eins)...

Llamadme escéptica, pero directamente es que no me lo creo.

- Además no se puede garantizar la veracidad de la información recabada (¿para este viaje de verdad que necesitamos alforjas?)...

Es que me lo imagino... Diario de Superman, escrito por Clark Kent, periodista del Daily Planet... si es que suena a cachondeo. El que quiere darse a conocer, al que le interesa conectar su blog con su otra vida, descuida que lo hará encantado. Para los otros, el blog es una parte de sí mismos que no quieren mezclar con lo que tienen en casa y también para esta elección pedimos el debido respeto.

- Según ellos, lo que se intenta es procurar que el usuario sepa cuáles son las fuentes (seguro...).

Les daría un consejo a los Eurodiputados si supiera que de verdad ese es el tema que les interesa. Mucho más importante que identificar las fuentes me parece enseñar a discernir cuáles de ellas son fiables, vamos, desarrollar el espíritu crítico del personal (Sagan, os tengo que hablar de Carl Sagan algún día y lo escribo para que me lo tengáis en cuenta). El efecto deseado se conseguiría entonces por pura y dura selección natural.


En fin, lo que más miedo me da, aquello por lo que he elegido comentar la noticia A y no la B o la C que me parecen más importantes, es que de un incidental registro voluntario se pase a un control exhaustivo de los blogs (de las noticias B y C no me enteré por el periódico, que lo que trae en primera plana estos días es el fútbol, un par de buenas amigas virtuales las habían seleccionado para mí, en algún punto secreto de ésta red de fidelidades tangentes*). No es que a mí vaya a tocarme directamente. Incluso cuando comento una noticia de actualidad lo hago basado en un punto de vista, no realizo análisis sesudos e impresionantes (no soy ninguna de las dos cosas). Pero sé que hay gente en la atmósfera blogger que sí lo hace. Y algunos necesitan del anonimato para que podamos leer sus comentarios.

Mejor me lo tomo con humor y os dejo una foto mía cambiándome en la cabina de teléfonos, para que nos vayamos conociendo :)





* Gracias Andrés

5 comentarios:

Cris dijo...

Pues los blogs son como una golosina para todos los que en el fondo nos gusta escribir y/o compartir charlas (en este caso líneas) y opiniones. Como no somos escritores pofresionales pues metemos alguna falta que otra de hortografía, pero vamos, lo que disfrutamos contando batallitas. Lo único que ántes leia muchos libros y ahora leo un poco de todo delante de una pantalla... Pero vamos a ver, a quien carajo le importa si yo cuento en un blog si desayuné bien o me tuve que escapar a por un pincho de tortilla al bar? Tanto drama con DNI y no sé qué mas rollos. Oye, por lo que casi me caigo de la silla es cuando leí lo de la jornada laboral de 48h... Entonces si que se nos acaban los blog por no tener tiempo!!!
Cris

SuperWoman dijo...

Por no hablar de la conciliación de la vida familiar y laboral... yo soy de las que saldría perjudicada con una medida semejante, ya que tengo contratos temporales... Si tengo que competir con recién licenciados a los que nos les importa echar 70 horas semanales en el tajo porque nadie les espera al llegar a casa, apaga y vámonos.

Cris dijo...

Pues tienes toda la razón... Oye no se donde había leído que en Sony en EEUU o en no se qué empresa grande a las siete apagan todas las luces y todos los que aún estén en el trabajo se tienen que ir a casita. Leí que muchas veces la gente siente que compite más en el trabajo echando horas y quieren introducir eso de calidad mejor que cantidad. Que pena no me acuerdo de dónde lo lei. Ah! Tambien leí que en EEUU se trabajan muchas más horas que en Europa pero la producción es la misma y si no más eficiente en Europa. Consuela pensar en eso porque al final sí que sale perdiendo la vida familiar. Pero aún sigue la tendencia de que echar horas significa que eres buen trabajador.

Superwoman yo también soy una supercharlatana y hay veces que me tienen que parar... jeje

Anónimo dijo...

Bueno, repito el mensaje que acabo de colgar y ha desaparecido en la estratosfera. Decía (resumidamente)...

¿Andrés? ¿Yo? Si soy yo, es así:

1. Vete hasta el post en cuestión
2. Al pie de post, haz click en "compartir"
3. Copia y pega la dirección Url que te sale ahí.
4. Dime si esto no funciona (que también puede ser)

Besos, Am

SuperWoman dijo...

Lo dicho, de un tiempo a esta parte estoy espesa... Gracias Andrés

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...