Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

jueves, junio 19, 2008

Dra. Fraude

Os prometí que en cuanto reuniese fuerzas para bromear sobre mi persona, os contaría cuál es mi problema en las entrevistas de trabajo. No es que las haya reunido todavía, pero al menos creo que ha llegado el momento de confesar: soy un fraude...

Frente a mi mesa de trabajo podría tener colgados dos flamantes títulos otorgados en dos Universidades estatales serias. Nunca lo he hecho porque me da miedo mirarlos. Soy tan consciente de lo poco que he aprendido en el camino que a ratos me duele... preguntas que en primero de carrera aprobé con sólo "vomitar" el conocimiento en un exámen, hoy en día me sobrepasan... Mi ex-jefe me comentó que él jamás hace ese tipo de preguntas en las entrevistas porque sabe que la gente las olvida con el tiempo, que él mismo las estudió y olvidó en su día y que lo que le interesaba era un perfil técnico como el mío porque sabe que nos adaptamos rápido (amén de que si no te apañas, tienes seis meses de prueba en los cuáles te vas a la calle... o en el caso de los trabajadores por ETT como era yo, estás a prueba prácticamente todo el tiempo).

He tenido especialmente el problema con una empresa en concreto... Buscan gente bastante urgentemente, mi perfil y mi experiencia anterior serían bastante adecuadas, he hecho ya tres entrevistas y a cada una que pasa me siento más inútil y más fraudulenta. Sospecho que las preguntas que hacen las pueden contestar sólo pipiolos recién salidos del cascarón (aunque encima yo tengo la desventaja adicional de que mi memoria numérica es de grillo: recuerdo caras, canciones, poesías de antes de la guerra, pero soy incapaz de mantener durante más de dos minutos en mente el número atómico del carbono... siempre he currado con una tabla periódica frente a la mesa). Superman que está en el meollo me ha confirmado que apenas han contratado gente con experiencia, no sé si porque efectivamente la entrevista está planteada de una manera parcial o porque las pretensiones económicas y el número de horas trabajadas son más rentables para la empresa en un recién licenciado.


Vamos, que más o menos, me siento reflejada con la canción de Yael Naim (me encanta el ritmo... y creo la descubrí antes de que lo hiciera Jobs)...



I'm a new soul
I came to this strange world
Hoping I could learn a bit bout how to give and take.
But since I came here,
Felt the joy and the fear
Finding myself making every possible mistake


(y traducida para los que me decís que no os enteráis:
"Soy un alma nueva,
que llegué a este mundo extraño,
esperando aprender a dar y recibir.
Pero desde que llegué,
sentí la alegría y el miedo,
de encontrarme cometiendo todos los errores posibles"
)

De todas maneras, para que se me quite esta sensación de fraude que tengo, creo que lo único que me queda por hacer es estudiar en Agosto y volver a examinarme en Septiembre... Los parciales de Junio los he dado por perdidos.

De todas maneras hay extremos a los que sé que nunca llegaré...

11 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Compa Superwoman, igual es una impresión muy particular mía, pero te noto un tanto agobiada, ¿no? Ya sé que es algo mucho más fácil de recomendar (a otro) que de aplicarse (a uno mismo), pero sólo te puedo desear un poquito de relax y calma, dejar pasar un poquito el tiempo y esperar a que el coco empiece a ver más claro.

Ánimo y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

2 dudas:
- ¿Un superfraude sería un fraude mayor o un fraude mejor?
- Y ¿un fraude mejor es preferible a un fraude peor?

Superbesos.

SuperWoman dijo...

Es la edad, compa Manuel... acabo de cumplir esa edad en que soy muy jóven para no volver a currar nunca más, pero demasiado mayor para empezar de nuevo... Bueno, aparte hemos tenido una semana para no contar con frentes abiertos de la mudanza, pelea irreversible con la cuidadora de Superboy incluida. Curiosamente, todos los temas que hemos resuelto o cortado por lo sano me han bajado el estrés varios puntos... Lo importante, la supersalud, el superdinero y el superamor de momento no corren peligro inmediato, así que he decido irme de vacaciones (de ahí lo de dejar los parciales de junio)

Elena, siempre he dicho que el "super" de este blog es una muestra más de mi amor por el humor negro...
Un supersaludo

Manuel Márquez dijo...

Pues aclarado el tema, compa Superwoman, mucho mejor así. Lo de la bajada del estrés siempre sienta bien, y, en cuanto a lo de la edad fronteriza, dado que tiene poco arreglo biológico (más bien ninguno), mejor dejarlo estar... Que disfrutes muchísimos esas super-vacaciones.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Mi querida superwoman... como te he dicho muchas veces, tus títulos, a medio plazo (aún no es largo, te chinchas), no acreditan conocimientos, sino determinada manera de pensar y el haber perdido el miedo (respeto?) a las imposturas matemáticas... ;)

Anónimo dijo...

¡Superpelea con la niñera de SB! Eso... eso, querida SW, ¡es lo peor! Besos, y gracias por tu mensaje de hoy. Am

SuperWoman dijo...

Yvi, eso se lo cuentas a los que me han entrevistado últimamente... y no me digas que no es una vergüenza no saber como funciona un láser a estas alturas de mi vida...
Andrés, a la hora de la verdad, que Dios le de a la buena señora tanta paz como ella ha dejado en mi casa ;) (mejor darse cuenta a tiempo de según qué cosas).
Un supersaludo

Miriam G. dijo...

Como vea que se te olvida te lo recuerdo: ¡Nena tu vales mucho!

SuperWoman dijo...

Miriam, te voy a tomar la palabra y dedicar estos días de "deja vú" a escribir más y quejarme menos...
Un superbeso

SuperWoman dijo...

Por cierto Miriam, no me has dicho nada de la canción, ¿la habías escuchado? ¿qué te parece?
Un supersaludo

Miriam G. dijo...

Mola SW, y mira que yo ahora estoy en un momento rock'n'roll y aun así mola.

Un beso, Miriam G.

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...