Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

martes, abril 23, 2013

El día del libro

No sé si llegaré alguna vez a ser una persona útil. Rectifico: hoy es el día del libro y debido a este tema acabo de darme cuenta de que soy una vaga de siete suelas. No soy una persona que se sienta realizada con el trabajo. No tengo ningún problema para reconocer que yo trabajo para comer y punto. Si hubiera tenido la suerte de nacer en la época en que se podía vivir de las rentas y hubiera sido una de esas afortunadas rentistas, no hubiera tenido la más mínima dificultad en cubrir las horas del día sin ser para nada productiva.

Sé que hay personas que no pueden con ello (mi SM mismo como ejemplo). Pero yo podría haber dedicado toda mi vida únicamente a leer libros. Creo que ya os he comentado alguna vez cuál es mi idea del Paraíso. Y si la reencarnación existe, estoy segura de que en algún punto he sido gusano o ratón (eso sí, de biblioteca).

Lio54_Diadellibroencasa

Mantengo viva la tradición del libro en casa por estas fechas. Los libros son los mejores compañeros: ayudan a sobrellevar penas, son un lugar donde refugiarte cuando las cosas alrededor no van como deberían, te ayudan a hacer los largos viajes que nunca harás por cuestiones monetarias y ecológicas y son los únicos elementos conocidos que desafían las leyes elementales de la Física (te llevan a través del tiempo y el espacio a velocidades superiores a las de la luz).

Llevo una temporada intentando concentrarme en una línea de un poema muy bonita que me he autoregalado por mi cumpleaños... "count thy blessings, not thy years" (que viene a ser como "cuenta tus bendiciones y no tus años"). Yo he sido agraciada con haber navegado de incógnito en el "Ulises" (gracias Ana María); mis paperas las hicieron más llevaderas los mismísimos "Tigres de Mompracen" y el amor por la ciencia se me despertó en un "viaje al centro de la Tierra" (mil gracias Julio, a lo mejor sin tí habría terminado por ceder a las presiones maternas y hacerme notario). Un señor que estaba de guasa me enseñó que la Física podía ser rigurosa y divertida a la vez (thanks, Mr. Feymann) y si soy capaz de superar el miedo atroz que me provoca la muerte es porque Francisco de Quevedo me ofrece el consuelo de que al menos seré polvo enamorado...

¿Hay algo en esta vida mejor, más bueno que el placer de leer? Puede que únicamente el ver que los Supernenes están heredando ese mismo hábito.

martes, abril 16, 2013

Porque es importante vernos realmente como somos...

 


Y hablo de nuestros valores y belleza interna también. Estoy convencida de que con mayor autoestima, habría menos guerras, menos egoismo, menos atentados... Cuando uno puede mirarse con calma en el espejo, no se hace daño, ni a sí mismo, ni a los demás.

domingo, abril 07, 2013

Sport ist mord

Nunca pensé que yo, que si fuera personaje de D&D tendría un willpower de 18 con bonus, fuera a dejarme afectar por la crisis de los cuarenta. Pero después del cumpleaños y de haberme comido mi peso en regalíz negro, kikos y boquerones en vinagre (esos lujos difíciles de encontrar por aquí) volví a plantearme aquello de que la maquinaria la tengo para toda la vida. Y a estas alturas ya no se autorepara ella sola con la misma facilidad. O sea que tengo que comer sano y cuidarme. Lo cuál pasa por hacer deporte.

Los alemanes, que cuando quieren son muy escuetos con las palabras para decir mucho lo clavan con la frase que da título a esta entrada: "el deporte es la muerte". A duras penas y cuando no me paso dos o tres semanas acatarrada me da para encajar en la agenda una horita de yoga o Pilates. Si la semana ha sido de las de fábula, consigo colocar una hora de aeróbico, como "Dance Central" o "Zumba". Y puedo darme con un canto en los dientes con eso. Si quiero algo más, tiene que ser en familia, tiene que ser barato y tiene que ser facilito de implementar.


SM corre, desde hace unos nueve meses. Ha corrido los cinco y los díez km, vestido de persona normal y de spaguetti verde (su traje de faena). Yo de tanto en tanto también me hago unos veinte minutos trotando cuando no tengo otra alternativa, eso sí, a un ritmo tan cochinero que me adelantan hasta los abuelitos con taca-taca. Supongo que cuando mi marido llegó a casa de la última carrera con el flyer de abajo, me pilló en un momento tonto. "¿Por qué no nos apuntamos toda la familia? Los Supernenes pueden hacer los dos km. y tú puedes hacer los cinco." Así nos obligamos a entrenar todas las semanas...

Si no muero por el camino, allí estaré con mi dorsal 1940... proyecto corre

Bueno, pues después de una semana esperando que saliera el sol lo suficiente como para derretir toda la nieve de las calles, hoy ha sido nuestro primer entrenamiento juntos. La cosa ha empezado muy bien. Los peques han conseguido su kilómetro sin rechistar y yo iba lanzada dando vueltas por el parque con mi musiquilla puesta, pensando que los cuatro kilómetros estaban a mi alcance a ese ritmo cuando en la tercera vuelta...

... he pisado mal y me he torcido el tobillo. No sé que ha pasado: no era una zona especialmente escarpada, no había hoyos, ni baches. Y el bajonazo de pasar de tener las endorfinas a tope y la máquina del esfuerzo a todo meter, al dolor intenso, ha sido intenso. Puedo agradecer a la madre naturaleza, que me dotó de cualidades de tentetieso, que la cosa no vaya a ir a más de un dolorcillo ligero en la articulación. En estos momentos el orgullo es lo que más me duele.

viernes, abril 05, 2013

Freedom

Hoy os traigo una canción que me encanta para darle un poco de marcha al viernes:



Me encanta por muchas razones,

...porque estoy tomando un curso de fotografía que me está ayudando a sentirme en paz conmigo misma, a pesar de que no pueda publicaros fotos, por aquello de la superidentidad.

... porque, confesemosló, George Michael fue el primer hombre que despertó mi líbido sin saberlo (ni él, ni yo... yo sólo sentía un no se qué, no sé dónde que no sabía muy bien lo que era cuando aparecía con la pinta de macarra que se puso para sacar este LP...).

... porque, ironías de la vida, años más tarde y con un inglés mucho mejor del que tenía con mis catorce años, pude entender todo aquello que George Michael no dice claramente pero insinúa en la canción (que es toda una salida del armario): que se puede engañar uno a uno mismo durante algún tiempo pero es imposible engañar a todos durante mucho tiempo.

... porque "freedom" en inglés, significa "libertad" y siento la libertad de los cinco días de vacaciones que me estoy tomando y en los que no estoy mirando nada, absolutamente nada relacionado con el trabajo.


(Ir)Responsable también de esto...