Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

sábado, marzo 23, 2013

Waiting for the sun to turn me on

Así, así es como me siento... falta un día menos para la primavera

Lio49_Waitingforthesuntocomeagain


martes, marzo 19, 2013

Fiesta extendida (II)

Y seguimos celebrando el día del Padre con más restos de la fiesta... A decir verdad, éste es el que más ilusión le hace al Superpadre de las criaturas...

domingo, marzo 17, 2013

Fiesta extendida (I)...

... con los restos de ayer, celebramos San Patricio... Paddy's del mundo entero, happy Saint Patrick's Day!!!

jueves, marzo 14, 2013

40 velas a favor, dos Pleyades en contra

Pero feliz, porque aunque no pueda ver las dos estrellas que me faltan, al menos soy capaz de leer sin gafas todavía (es de esas pequeñas batallas que les ganamos a las Supermadres: la mía siempre me decía que me quedaría ciega y tendría que llevar gafas antes de los cuarenta por leer sin luz debajo de las mantas por la noche).

Cover01

El cumple fue en algun punto de la semana pasada, pero por motivos logísticos lo he celebrado hace poco en el curro y el sabado voy a montar una tan impresionante que no cabemos ni en casa. Estáis todos invitados a una ronda.

lunes, marzo 11, 2013

¿Cuánta comida se tira en tu casa?

Cuando veo este tipo de documentales, se me suele cortar la digestión. No sé, hay cosas en el mundo que no tenemos el poder de cambiar de momento: la muerte, la enfermedad... Pero la injusticia, la guerra y el desperdicio... que aún no hayamos llegado a encontrar una solución a todas estas cosas me llama la atención y me recuerda tristemente que igual no somos tan listos, tan avanzados como nos creemos.




Cinco cosas que puedes hacer para evitar en lo posible este problema:

  1. Consume de manera local: la indignación de la señora del minuto 16 me ha llegado al alma. Hay mil formas de hacerlo dependiendo de tus circunstancias: mercadillos y cooperativas son la solución más justa, pero se puede lograr mirando la procedencia de los alimentos en tu supermercado...
  2. Consume productos de temporada: bueno, hoy en día reconozco que es un poco difícil distinguir lo que está en temporada, pero un poco de sentido común (el precio suele ser mejor), la información y el que el producto sea local ayudan a identificar las posibilidades.
  3. Consume sólo lo que necesitas: Planea tu semana y haz la compra semanal atendiendo a este plan. Las ofertas en grandes cantidades sólo se pueden aprovechar si tienes mucho espacio de almacenamiento. Planteate si hacer un inventario de la comida que tienes puede ayudarte.
  4. Consume porciones razonables: Intenta cocinar siempre la cantidad que vayas a comer más o menos. Ten botes de tamaño pequeño para las porciones que sobran de platos cocinados o de latas. Intenta planear en el momento en que las metes en la nevera cuando y como les vas a dar salida. Aprovecha los restos de otras comidas para preparar otras (hay algunas recetas que por supuesto son conocidas, como las croquetas o la ropa vieja, pero con un poco de imaginación, una batidora, arroz, pasta y lechuga, se le puede dar salida a casi todo).
  5. Consume aprovechando tu comida y piénsatelo antes de tirar alimentos: ¿De verdad no hay otra salida? Si el alimento huele bien, ha estado conservado de buena manera (no se ha roto la cadena del frío) y no tiene una capa visible de sustancia mohosa de colores por encima, suele estar comestible todavía. Hay que seguir unas normas básicas de seguridad, generalmente hay que tener mayor cuidado con las conservas, los quesos y los pescados. El resto de los alimentos, bien cocinados (nunca consumas un producto caducado en crudo), no presentan muchos problemas... Bueno, yo he llegado a comer yogures pasados en meses de su fecha de caducidad y no me ha ocurrido nada, pero reconozco que ahi cuenta también la aprensión de cada uno.
A mí particularmente me ha dejado helada la información de que hay gente que tira comida y restos en perfecto estado a la basura. Como podéis deducir del listado anterior, a mí me horroriza tirar comida y lo cierto es que cuando voy con algo hacia el cubo de la basura, ese algo presenta ya vida biológica propia.

sábado, marzo 09, 2013

Ayer se me pasó que era viernes...



Probad en la versión karaoke. Es algo liberador...
http://youtu.be/KiBYjIXaSDk

viernes, marzo 08, 2013

Feliz día

... mujeres de todo el mundo, las que trabajais en casa y las que lo hacéis fuera de ella...



... y a todos los hombres que como SM, os acompañan para que este día se celebre en un futuro como día integral de las personal o día para el recuerdo. Y gracias al genial Forges por haberme arrancado una carcajada, a pesar de sentirme dolorosamente identificada en muchos aspectos...

viernes, marzo 01, 2013

Mediocridad, ¿real o simplemente fingida?

No me gustaba nada este muchacho... Para ser sincera, cada vez que escucho alguna de sus canciones para adolescentes me sube un par de puntos el azúcar en sangre. No me ha convencido, ni vagueando, ni con monos, ni de ninguna manera hasta ahora.

Pero he de decir que con esta canción me he quedado sorprendida porque suena igual que mi adorado Sting en sus buenos tiempos de "The Police". Haced la prueba, escuchadle con los ojos cerrados...



Me he acordado de una vez que fui al teatro hace muchos años, a ver un musical de Concha Velasco con Supermadre. Uno de los actores era Juan Carlos Martín, que por aquel entonces estaba contratado para hacer el payaso en un programa de la tele. Del personaje que hacía me he olvidado, de su magnífica voz de tenor, no. A la salida todo mi grupo lo comentaba... ¿cómo tienen a este chaval (por entonces era un chaval, claro) tan desaprovechado en lo de la tele? Y me viene tambien a la memoria, más recientemente, el personaje del "Follonero". Cómo a la chita callando Jordi Evole ha tenido que ganarse a pulso el derecho a hacer una cosa seria, que resulta que al final nos gusta a todos más que lo que hacía antes.

Lástima que parece que la porquería sea lo que más venda. Señores productores de la industria del entretenimiento, aquí fuera hay un público hambriento de material de calidad. No nos descuiden, somos agradecidos.

Feliz viernes musical con mensaje.

(Ir)Responsable también de esto...