Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

lunes, abril 30, 2012

LVM: Flores

Otro mes, otra vuelta al mundo... en este caso llevo medio abril admirando belleza sin necesidad de tener que estornudar por la alergia... Tocan flores. Dejo este post programado porque estoy haciendo la maleta para otra de mis monumentales giras, pero bueno, esta vez son dos días de vacaciones con amigos frente a uno de trabajo nada más. Sin más, mi mosaico de este mes:


Estoy especialmente orgullosa de estas dos:
Vecina
En toda su gloria...

Y otras fotos que he visto en el grupo, que me han gustado mucho y que tienen permiso para ser insertadas en otras páginas. Es una lástima que no todo el mundo tenga licencia Creative Commons, hay muchas personas que no permiten tomar sus fotos con código html y me resulta imposible contactar a todas las autoras para pedir permiso para publicar las fotos bonitas que veo:

Foto de Momentos guardados:
A punto...

Foto de TaniaMG:
Primavera

Foto de Ninaite:
FLOR

Foto de FilantPrim:
Rose Foto de Sole Moran:
bolonia Foto de Syl1971:
La gota negra

jueves, abril 26, 2012

Vegetariana a tiempo parcial

Hace más de un año que viendo TED me encontré con la conferencia que os reproduzco a continuación (tendría que estar subtitulado en español, si no, hay un botón en la parte de abajo que te permite acceder a los subtítulos. También hay subtítulos en catalán):



Es una charla corta, muy bien estructurada y que resume muy bien el conflicto que había en mi cabeza en aquellos momentos. Entiendasé por carne, por favor, proteínas procedentes de un animal muerto:

CARNE SI:


  1. porque somos depredadores naturales de ciertos animales: Existe investigación al respecto que conecta ciertos aspectos en el desarrollo de ciertas capacidades netamente humanas están ligadas al comienzo de la caza. Hay includo investigadores que han ido más allá y proponen que el salto en el desarrollo cerebral se dió por el consumo de grasas animales. Actualmente hay especies animales que desaparecerían, de no ser criadas para el consumo humano.
  2. porque ser vegetariana o vegana es trabajoso, por no decir impráctico (sí, sé que hay gente que lo lleva de maravilla, pero a lo mejor no tienen mi vida): Si eres vegana, tienes que poner un especial cuidado para que tu dieta sea saludable y tomar las más de las veces suplementos de vitamina B. Si tienes que comer fuera de casa, sólo llevarte la comida a cuestas te garantiza que vas a comer bien. Si estás invitada a algún sitio, ya ni te cuento. Demasiado para mi loco ritmo de vida.
  3. porque me gusta: Realmente disfruto cuando me como un chuletón, cuando pruebo un poco de buen jamón serrano... Yo puedo imaginarme perfectamente mi última hamburguesa, pero lo siento, no puedo abandonar el jamón de jabugo, o los langostinos en Navidad. Nuestra experiencia cultural, nuestra cocina está impregnada del sabor de la carne. Y es algo que no me apetece perder.




CARNE NO:


  1. porque el exceso de consumo de proteínas animales está enfermando a la sociedad: colesterol, obesidad, enfermedades de corazón... todas producidas por una dieta inadecuada y demasiado rica en productos animales.
  2. porque el exceso de consumo de proteínas animales está enfermando al planeta: Una de las mayores fuentes de emisión de gases invernadero es la ganadería. Supera con creces al nivel de emisiones del automóvil y tiene efectos adversos en el agua y las tierras de cultivo.
  3. porque para producir en las cantidades necesarias para el consumo actual, los sistemas productivos han perdido el norte: Vacas locas porque han sido alimentadas con restos de corderos, a pesar de ser hervíboras, contaminación en muchos alimentos, gallinas que se vuelven majaras dentro de sus jaulas y comen su propia mier... En fin, creo que nos hacemos todos una idea de este punto sin que ponga más.
Aclaro que hay otra gente que no come animales por motivos éticos, pero ese punto no está en mi lista porque a mí no todos los animales me producen esos motivos... no sé, jamás comería carne de delfín, o de mono, si no fuera por pura supervivencia, pero con las vacas y los cerdos me pasa lo que a SG cuando aquella vez que no quería comer cordero porque le daba pena, le dije que si no le daban pena los cerdos, que daban salchichas y jamón... después de pensarlo una décima de segundo me miró a los ojos y con una lógica aplastante me soltó: "Mamá, los cerdos son estúpidos". Así que os podéis imaginar. Desde este video, SW es (lacto-ovo)-vegetariana cinco días por semana (rima y todo). Me mantengo flexible. Si entre semana tengo que comer un día en el cliente y me ponen sólo cerdazo, pues me lo como y lo compenso el fin de semana. Y me va muy bien, todo lo que decía el compañero del video es cierto. Incluso he creado un monstruo... pero ese tema lo dejo para otra entrada.

La foto es de Melisa Tuya, que está a punto de unirse a este grupo de "vegetarianos flexibles" (termino también acuñado por ella).

lunes, abril 23, 2012

Cuatro días sin internet, tres días sin marido

Si alguno ha escuchado por casualidad un terrible grito de júbilo a eso de las seis de la mañana era yo. Después de cuatro días de problemas constantes con la línea y desconexión virtual en la práctica, he descubierto que la cosa volvía a funcionar. Eso significa que podré subir los deberes a tiempo a mi curso de fotografía virtual, podré investigar la manera de hacer las rutas turísticas que me tiene preparada la empresa en las próximas dos semanas desde casa y podré comunicarme en la distancia con SM, que tiene él esta semana una peregrinación por los diversos "Werkstatt" de su compañía...

Creo que no tengo una dependencia de internet; vamos, me encanta poder entrar y comunicarme con todos vosotros, con mi familia y mis amigos por este medio y a veces paso demasiadas horas enganchada aquí. Pero también es cierto que no voy mirando como otra gente que conozco, si el sitio al que me voy de vacaciones tiene red o no. Pero reconozco que cuatro días sin internet, cuatro, dan para muchas cosas...

?Qué se hace en cuatro días sin internet?

* Salir en la bici durante todo el día y hacer el monstruo (literalmente).

* Hacer cuentas para ver si te conviene comprar un apartamento y darte cuenta que a pesar de currar como un borrico, sigues siendo pobre (al menos en el aspecto monetario, pero de eso hablaremos en otro momento).

* Tejer, tejer mucho.


Manta de ganchillo

* Jugar a la consola. De momento no hemos pasado del nivel "easy" de "Dance Central" y eso teniendo en cuenta que según íbamos jugando nos dimos cuenta de que estábamos demasiado abrigados y nos fuímos quitando la ropa... ¿Os he contado que el jueguecito de marrás va tirando fotos segun bailas?
Memo to SM: Borra las fotos... ¡YA!
Memo to self: Aprender a desactivar la opción de las fotos antes de que los Supernenes tengan edad de pensar en chantajearnos (estoy segura de que ellos saben borrarlas y descargarlas sin mirar).

* Ver todos los TED atrasados del mundo.


¿Y qué se hace tres dias sin marido en casa?

* Traerte trabajo atrasado a casa para conseguir sacarlo adelante cuando ni tus Superhijos, ni tu jefe, están dando la lata.

* Poder comer de cena sólo una ensaladita... o ni eso, saltarte la cena directamente.

* Tirar fotos a tu oso de peluche porque nadie posa para ti.

* Dedicarte a hacer una sesion de yoga que te deja echa una pasa.

* Alquilarte una peli de George Clooney.

morenazo

* Actualizar el blog, por supuesto, what else? ;)

sábado, abril 14, 2012

Alemania no es Jauja

Mira: en la tierra de Jauja hay un río de miel y otro de leche, y entre río y río hay una fuente de mantequilla y requesones, y caen en el río de la miel, que no parece sino que están diciendo: «cómeme, cómeme». Lope de Rueda
Hay veces que todavía me asusto de los muchos topicazos que me llegan por amigos sobre la situación en Alemania, el último de los cuáles pongo abajo por si os interesa (es un programa en cinco entregas):



Entiendo que el periodista tiene que crear polémica y espectáculo en este mundo de pan y circo que estamos creando. Lo que no entiendo es que la gente lo compre sin más. No entiendo las muchas personas que se creen que fuera de España a los perros los atan con longaniza. No sé si es que con veinte años eres un poco pipiolo o es que hoy en día no leen a Lope de Rueda entre los libros obligados en secundaria y no se han enterado de que la tierra de Jauja no existe.

No hay ningún lugar en la tierra donde no se requiera esfuerzo y una dosis adecuada de suerte para salir adelante. La suerte ayuda, pero esa dosis de esfuerzo es necesaria y fundamental. Y por supuesto sigue una ley de proporcionalidad directa: a mayor esfuerzo, más son las posibilidades de progresar, aunque no esté la cosa garantizada. Y todos los lugares tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Los alemanes, de perfectos, tienen más bien poco. Y alguna de sus ideas para tirar adelante no tiene ni pies, ni cabeza.

La diferencia entre Alemania y España no está en las horas que echamos, ni en la calidad de los trabajadores. No está tampoco en el uso de internet (que no todas las empresas tienen capada, de tres que he currado aquí, sólo una capaba el acceso y no a todos los trabajadores) o en el famoso cafelito (SM afirma que de la cafetería de todas sus empresas han salido más patentes que de todos los laboratorios de las mismas juntos). Ni siquiera hay diferencia en ese supuesto estoicismo conque los alemanes han aceptado supuestamente "vivir peor" (y lo pongo entre comillas porque creo que los alemanes viven de maravilla y lo único que han hecho ha sido renunciar a crecer tipo "gran sueño americano"). La diferencia está en que en toda Europa se trabaja por productividad y todo está orientado a conseguir resultados. El sistema está orientado a que desde el primer empleado, hasta el presidente de la empresa se concentren en esta tarea. Y todos arrimamos el hombro, en la medida de nuestras posibilidades. Y todos, del primero al último, nos sentimos responsables de nuestro propio ladrillo. Un tipo de actitud que es lo que hace funcionar a las empresas extranjeras que se instalan en España también.

domingo, abril 01, 2012

Liarla parda es...

... cuando te pasas media hora en la cocina levantando claras para unos macarons y se te resbala el bowl en el que estabas batiendolas con la varilla eléctrica de las manos (por supuesto, las claras a punto de nieve se han expandido como en el Big Bang por toda la cocina. No hay testimonio gráfico, hasta yo tengo un límite para esas cosas).



Venga, contribuid vosotras: ¿qué es para vosotras liarla parda?:

* Pues yo nunca he vertido ácido clorhídrico encima de sulfato de sodio (de hecho, ni siquiera sé qué es), y como los macarons no me gustan, pues tampoco.
Pero sí que he resbalado, me agarré a alguien que se agarró al mantel de la mesa puesta, tiró con todo incluida la sopera, que salió volando todavía no sabemos cómo y salimos del restaurante todos decorados.
Algunos de los damnificados todavía no me hablan, y eso que nos sirvió de test para saber que la sopa la habían servido fría, gracias a Dios.

* Recuerdo una, compa Superwoman, hace más de veinte años, que aún me hace sonrojar, ya ves: pegué una rajada espectacular de alguien con otra persona, desconociendo que entre ambas había una relación familiar estrecha, estrechísima. Supongo que suele pasar, pero a mí, cuando me enteré, se me caía la cara de vergüenza. Y, eso sí, la enseñanza me sirvió para el resto de los restos: nunca más...

* Vamos mi hermana y yo a ver a su madrina a la que tras detectarle un cancer de mama le han extirpado el pecho. Como es una mujer muy observadora le hace ver a mi hermana que se ha dado cuenta de los casi 5 kilos que ha cogido durante en invierno, y nos ponemos a hablar de dietas y demás... Entonces yo, sin pensar muy mucho digo "Pues lo mejor para adelgazar diez kilos de golpe es cortarse una pierna y listo" Silencio sepulcral.. no se mueven ni las hojas de los arboles... La madrina de mi hermana, contesta muy muy despacio, como masticando las palabras "pues a mi me han quitado una teta y no he perdido nada de peso" Joer... Me quisé morir!!!!!!!!!

* Hace muchos muchos años, cuando yo tenía 15, y aún existían esos pequeños ultramarinos en los que el tendero te despachaba muy amablemente, fui toda dispuesta a cumplir el encarguito de mi madre. "¿Tiene huevos?" fue mi pregunta. La respuesta del tendero: "un par al menos tengo, voy a mirar si tengo más, que lo mismo quieres comprar una docena"

* Liarla parda es romper un vaso de cristal encima de la encimera de la cocina. Mi "santa" tiene odio enfermizo a los cristales y sé que me tocan horas con la lupa buscando hasta el último resto microscópico de cristalito.
NB: Comparto el pavor a los cristalitos, los odio con todas mis fuerzas...
*Pues yo la lié parda cuando cogí las llaves corriendo, salí a la calle a recoger a una gata callejera, y cuando volví me di cuenta de que las llaves que había cogido eran LAS DEL COCHE, así que tuve que molestar a mi vecina (yo no llevaba bolso ni nada) para llamar a un cerrajero, y la broma me salió por 200 euros. Recoger a la pobre gatita me salió caro...

* Cierro con una propia: viaje de negocios la semana pasada, esta vez gracias a Dios voy con un Golf normalito por un atasco en mitad de Alemania. De repente veo por el retrovisor que me pasa un coche con matricula espanyola... amable que soy yo, me pongo a saludarles efusivamente a los cuatro tios que iban dentro... para comprobar con horror que llevan en la ventanilla trasera un cartel de metro y medio que pone: ?Quieres sexo?. Por si acaso, les deje perderse en la distancia y me cambie de ropa y me recogi el pelo en la siguiente gasolinera...

* Me ha llegado una gracias a Paula por internet a la que no me puedo resistir: Liarla parda es ser el Rey y romperte una cadera cazando elefantes en Botswana con la que está cayendo y encima en el día de la República...



EDITO: para aclarar que voy a hacer una lista en el post con los comentarios, no os cortéis. Todos tenemos esas ocasiones guardadas en el armario que desearíamos olvidar con todas nuestras fuerzas... Contarlas es terapeútico.

(Ir)Responsable también de esto...