Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

jueves, noviembre 24, 2011

Jornada electoral

Se supone que estoy buscando la parte Zen de mi vida. Confirmado que todos mis problemas de cuello y espalda vienen dados por la tensión, he decidido que me voy a sofocar mucho menos y voy a dejar que las cosas me resbalen bastante más... Bueno, si es posible encontrar tu lado tranquilo mientras te bebes el café, vigilas que los Supernenes se peinen y se pongan el abrigo e improvisas una entrada como terapia para la mala leche...

Porque todavía estoy superando el cabreo porque no pude ejercer mi derecho al voto. Como ciudadana residente en el extranjero tengo menos días de preparación, se ve, que el resto de los ciudadanos(o dicho de otro modo, se me impone el votar por correo y el plazo se acabó el día 15.11 o ir a la Embajada a votar en día de diario) y encima Correos se empeñó en dejar la cosa reducida a dos días: el aviso para recoger las papeletas nos llega el día 12 por la mañana, que es sábado. La oficina abre hasta las doce pero nosotros tenemos piscina y biblioteca con los niños. El lunes estamos hasta arriba de curro, con lo cuál na. El martes, cuando como una ciudadana responsable me escapo del trabajo para llegar justo a las seis y media a recoger mi sobre electoral (no es ninguna exageración, me cerraron la puerta a ras de espalda... SM que estaba atando la bici detrás de mí, ya no pudo entrar y menos mal que accedieron a darme su sobre) es demasiado tarde.



Así que ya lo sé para la próxima vez, tener una vida es incompatible con el ir a votar. O quizá no, quizá para algo así de importante debería de establecerse un marco mínimo de tiempo en el que se garantice la llegada de los envíos (al menos, un par de semanas, ¿no?). Porque tampoco es moco de pavo que te lleguen las papeletas y sin tiempo siquiera para pensar tengas que mandarlas, si estás indeciso.

En cuánto a ésto, pues mira, me va a resbalar. Haz ya quien ha dicho más de lo que yo diría y en su día con la otra creo que ya dije todo lo que tenía que decir...

domingo, noviembre 20, 2011

Que mal que se me da esto de los premios...


Cuando me los dan o no me entero, o estoy desconectada y cuando vuelvo leo los blogs tan en vertical que se me pasa...

Cuando me entero me descoloca mucho, porque me hace mucha ilusión pero pienso que hay ciento cincuentamil blogs en la blogosfera que se merecían ese premio más que yo. Y luego soy una pánfila para cumplir con las condiciones del premio...

En fin, Paula, que sé que no es excusa, que muchas gracias, que acepto encantada y sin más paso a cumplir las condiciones del premio:

Primero, poner tres canciones que hayan sido importantes en mi vida... Yo también pienso que son pocas, pero bueno, haremos selección:

1/ Vale, soy una aprovechada pero a SM sólo le llegan las directas y sé que me lee el bendito: Super, ¿me llevas?:


2/ Londres, yo tenía dieciocho años recién cumplidos y aprendí que a veces los cambios de planes pueden ser muuuuy buenos (me acuerdo también de la persona con la que compartí esta ocasión, a pesar de que estamos las dos un poco impresentables últimamente):


3/ Last, but not least... la canción que me pone los pelos de punta, la que me llevaría sin dudar a una isla desierta... Tengo la teoría de que como todo alrededor de nosotros no deja de ser una contínua vibración, hay piezas musicales que hacen que tu cerebro entre en resonancia... ésta al menos es una de las mías (al menos justo en el tempo en el que la tocan):


Segundo, contar un sueño: bueno, pues ayer soñé que dirigía el festival de Eurovisión yo sola (de acuerdo, es un sueño un poco freudiano, estoy ahora mismo liada con responsabilidades del area internacional en el trabajo y me siento un poco así, metida en un follón del que no tengo ni idea).

Y por último, tengo que dar el premio a otras personas que creo que se lo merecen. Voy a elegir tres blogs de los que me gusta mucho la estética que tienen... vamos, que son muy "nice" (y es que lo decía mi madre, el buen gusto también se hereda, hija). Y los ganadores son:

El blog de T: me quedaría toda la vida mirando las fotos

Mensaje en una galleta: sólo les falta añadir el olor para hacerlo perfecto...

Adivina cuánto te quiero: no sé si Maite se considera ahora mismo activa o inactiva, pero quería decirle que todo en su blog es "nice"

viernes, noviembre 18, 2011

Apuntes sobre energía: efecto invernadero

Algo que os sonará a poco que hayáis leído sobre cuestiones medioambientales en el periódico, es que últimamente el dióxido de carbono (químicamente abreviado CO2) tiene mala reputación. Solía tener bastante más que la energía nuclear, pero una buena catástrofe cambia bastante las prioridades de la prensa.

Poniéndonos serios, el dióxido de carbono se produce mayoritariamente en el proceso de "respiración" de todos los seres vivos (y lo pongo entre comillas porque no estoy segura de si se puede considerar científicamente hablando que un árbol respira). Más tarde, reacciona de forma quimica con otros componentes de la tierra y forma compuestos de carbono. Al menos una parte queda atrapada en el subsuelo terrestre.

El problema es que el CO2 es un gas de los que producen el llamado "efecto invernadero". Este nombre es descriptivo, es decir, se llama así porque estos gases producen en la atmósfera el mismo efecto que los plásticos producen en las plantaciones de lechuga y pepino en Almería:



La atmósfera no deja de ser una mezcla de gases. A grandes rasgos la composición es de un 78% de nitrogeno y 21% de oxigeno. El resto es una mezcla de gases variados, pero con un sencillo cálculo podéis ver que la suma de todos ellos compone cerca del 1% de la mezcla. El efecto invernadero consiste en que esos gases forman una capa alrededor de la tierra que se comporta como un techo plástico: deja pasar la luz y la energía del sol, pero no permite que se escape la energía radiada desde la tierra. Lo que mucha gente ignora es que éste es un efecto natural (por ello se suele hablar del efecto invernadero iatrogénico) y en cierto modo deseable. Sin esa capa de gases, la temperatura terrestre estaría por debajo de los dieciocho grados centígrados (eso sí, negativos) y la vida en la tierra se vería un tanto afectada.

Lo que viene a preocupar es el efecto producido por la mano del hombre, al que para distinguirlo del anterior se le conoce como efecto invernadero antropogénico. Y por eso es por lo que preocupa la concentración de CO2 en la atmósfera tanto. Pero como ya he dejado bastante información en este post, continuarémos con como afecta esta subida del CO2 en otra entrada más adelante.

martes, noviembre 15, 2011

El post de las 7 entradas

Lo he encontrado en el blog de misteriosa hace un tiempo y pienso que es una manera estupenda de celebrar juntos los cuatro años (ya!) en que esta casa pretende ser vuestra casa:

* La entrada más bonita:
Hay muchas, pero recuerdo con ternura particular "Duermevela"... No me puedo creer que hayan crecido tanto.

* La entrada más popular:
Pues tirando de estadísticas se trata de "Por fin un cuerpo como las famosas"... creo que mucha gente viene por San Google o similares y se debe de llevar una buena decepción...

* La entrada más controvertida:
Sin lugar a dudas, la traducción de Sagan sobre el tema del aborto. Me encanto que el debate fue racional y limpio.

* La entrada más útil:
Espero que todas las de la serie "A vueltas con la ciencia". Creo que hay gran necesidad de ampliar la cultura matemática en general.
Ésta fue una de las primeras contribuciones a la serie.

* La entrada cuyo éxito me sorprendió:

Quiero y no puedo... me sorprendió porque al final creo que más que una exposición coherente me quedó un batiburrillo de ideas. Y a pesar de ello, la gente comentó que dió gusto.

Y siempre me sorprende mucho la aceptación que tienen las entradas con anécdotas sobre la Superfamilia, aunque reconozco que de un tiempo a esta parte las vendo muy caras (seguramente por el "annus horribilis" que llevo).

* La entrada que no recibió la atención que merecía

Volviendo los ojos atras, os tengo que superagradecer la cantidad ingente de comentarios que dejais en las entradas. Es dificil quejarse de falta de atención con un publico como vosotros.

No se si merecia la atencion, pero me sorprendio muchisimo que la de la madre tigre no motivara mas debate.

* Una de la cual estoy orgullosa:
Me ha costado decidirme porque cada entrada cuenta una pequeña historia, llama la atencion sobre un tema que me parece fundamental traer a debate, pero al final me quedo con "Cambiar al mundo pasa por cambiarte a ti"... Sigo pensando que es una maxima que tendriamos que aplicarnos todos.

Estais todos invitados a un trozo de tarta, aunque la artista no soy yo, es mi amiga Gretel:

viernes, noviembre 11, 2011

Esperanza



Te cedo la palabra, Ruth. Te cedo esta entrada especial en 11.11.11 a las 11:11... Me gustaria creer en la magia y pensar que de verdad es un numero afortunado, que puede ejercer el sortilegio para que ni tus crios, ni ningun niño en este mundo tenga que sentir el dolor de verse separado de su madre por razones ajenas a el y evitables.

No me puedo imaginar que mis hijos, que tanto se parecen a esa descripcion que haces de los tuyos, pudieran faltar un dia. Y menos de la manera en que faltan los tuyos... De todo corazon, espero que vuelvan.

martes, noviembre 01, 2011

Graduada con nota

Los que lleváis siguiendo este blog mucho tiempo sabéis que tenía pánico a volar (bueno, puede que un poquito todavía quede...). De hecho, hace diez años, cuando nos íbamos para Japón, la anécdota fue que durante cinco minutos rompí mi compromiso con SM ante el pánico que me entro de ver el 747 delante de la puerta de embarque taaaaaan grande ("mira querido, esto no lo voy a superar nunca, así que es mejor que te vayas sin mí y ya veremos como me las apaño yo para volver a casa con mi mamá")... A decir verdad, esta vez no parecía tan grande... ¿habré crecido?



Bueno, hoy me he graduado de ese periodo con nota. Mi primer vuelo intercontinental sola, completamente sola. Y ha costado un poquito, pero menos de lo que me imaginaba. De hecho he dormido un ratito en el avión y todo...

¡Arreglado!

(Ir)Responsable también de esto...