Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

viernes, noviembre 20, 2009

Pornografía infantil NO

El año pasado ya lo dije todo...



Recordemos también porqué se celebra el día de hoy esta campaña. No sólo queremos proteger de esta plaga a los niños de aquí, a los nuestros. También aquellos que en otros lugares, en otros países en los cuáles no tienen la suerte de que alguien alce la voz por ellos:

miércoles, noviembre 18, 2009

Déjà-vus varios

Bueno, mi vida es algo parecido a una caja de mudanza...



Un momento, alto, que paren las máquinas que esto lo he leído yo antes en algún otro rincón.

Bueno, empecemos de nuevo: hoy nos ha tocado visitar la embajada en la capital para renovar los pasaportes de los niños...

Espera, no, esta historia tampoco es nueva, ya la hemos contado en otra ocasión. Sólo puedo añadir que nada ha cambiado: la Embajada Española sigue sin tener un triste aseo, a pesar de que se supone que el Consulado es un lugar abierto al público. A otra pobre chavalita le han hecho volver por tercera vez porque van informando de los trámites para hacerse el pasaporte por capítulos (menos mal que una es veterana y sabe más el diablo por viejo que por otra cosa) y encima cuando les he sugerido que el papelito donde explican cómo se tienen que hacer las fotos lo podrían traducir al alemán, el borde del funcionario me ha contestado que si yo no sabía contárselo al fotógrafo... Pues mire, oiga, ahora mismo no tengo inconveniente, pero hace cinco años cuando llegué aquí la primera vez, tenía problemas hasta para explicar por dónde soplaba el viento. Lástima que las respuestas brillantes se te ocurran a veces con cinco minutos de retraso. Lo cierto es que no tengo la ironía demasiado fina. En fin, me la guardaré para dentro de dos años. No quiero ser malpensada pero apuesto una bolsa de pipas a que me toca usarla.

Por fortuna el viaje de hoy ha sido más relajado, porque venía Superman con nosotros y no hemos encontrado atasco. En estos momentos es cuando una se da cuenta de lo mucho que la aprecia la familia (desgraciadamente era en inglés y sólo tiene sentido si conservo el idioma):

SM: Supergirl, which way are we turning, left or right?...
SG: Left
SM: Are you sure? Remember the trick I told you last time... Who is always right?
SG: Mama! Oh, yes, we are turning right...

Con SM ya tendré yo un par de palabritas en algún momento.

Y Superboy, en fin, sigue siendo el mismo angelito de siempre (otro tema ya descrito). Aprovechando la jornada capitalina hemos entrado en una tienda de ropa para comprar un par de cosas que necesitábamos. Mientras estoy pagando, se queda SM con los niños y cuando salgo de la caja viene hacia mí SG preocupada porque no encuentran al niño. Su padre me dice que no me preocupe, que estában jugando al escondite y que seguramente estará en algún lado... Venga a recorrer tres veces la planta gritando su nombre de un lado a otro. Nada. SM pregunta al vigilante jurado de la puerta. Por ahí no ha pasado. Nueva ronda de llamar al niño a voz en cuello. Por fin una muchacha se ha compadecido de nosotros y nos dice que ha visto un niño detrás de una ristra de vestidos en la esquina... Alivio inmediato, es el mío... Pero dice que no sale de allí porque se le ha enredado la rueda de un coche de metal que llevaba en la mano en el fleco de uno de los vestidos. Y claro, lleva lo menos diez minutos ahí enredando con el fleco.

Imagináos que escena: su padre intentando desenredar el coche, el vigilante jurado controlando, el niño que sin su coche no se va, el padre que no termina de poder soltarlo, el vigilante que lo intenta (un señor de color que medía dos metros y con las manos como palas... imponía respeto... y aparte hablaba alemán, inglés y español con más o menos soltura, que achuchada que está la vida), el vigilante que se rinde y lleva al vestido (con cochecito, niño, padres y hermana, como en el cuento del "Pato de Oro") al encargado de la tienda... y gracias a la paciencia de este hombre, recuperamos el coche, el niño y la libertad para volver a casita jurando que no, que no les vuelvo a sacar de ella hasta que se me pase...

La carne es débil, seguro que en un par de meses estoy teniendo "déjà-vus" nuevos.

domingo, noviembre 15, 2009

Estamos de cumpleaños...

Dos años ya dando la lata. Pero ayer esta economía de ahorro y crisis que vivimos, me pilló mandando currículums, preparando comida para la semana y preñando pan. No pude ni siquiera terminar el mensaje a tiempo. No importa, para bailar nunca es tarde.



Gracias por bailar conmigo. Gracias por ahorrarme la pasta que cuesta un psicólogo. Gracias por regañarme cuando toca, por hacerme pensar. Espero veros a todos dentro de un año bailando.

jueves, noviembre 12, 2009

Mensaje oculto

Sigo con mi futuro laboral completamente en el aire y no tengo modo, ni ganas de poner algo mejor, pero recordemos que en la vida, el que se ahoga, es el que deja de manotear en el agua.

lunes, noviembre 09, 2009

20 años después...

Crisis o no crisis, a veces tendemos a olvidarnos de lo que hemos logrado por el camino:



Uno de los platos fuertes de esta noche es la caída simbólica de un Muro construido con piezas de dominó gigantes:



Mañana, si los han colgado, pongo vídeos de la "caída".

Lo prometido es deuda:

domingo, noviembre 01, 2009

Sin saber qué pensar...

Soy la primera que no creo en teorías de la conspiración y creo que en esta sala virtual hay personas que me conocen de hace muchos años y pueden dar fe de ello. Pero a mí, los vídeos de la "monja-bulo"(cita textual de "El País" que me parece el colmo del antiperiodismo) no me resultaron merecedores de la crítica demoledora que aparece hoy en este periódico.



Repito, nadie menos sospechoso que yo de andar hablando de balas mágicas, misiles que se estrellan contra el Pentágono (en lugar de aviones) o Illuminati(al estilo Dan Brown). Pero echo un poco de menos una crítica completa en el artículo, ya que hay varios puntos en la charla de Teresa Forcades que me hubiera gustado ver atacados o desmontados en este artículo, qué realmente me parecen la parte más seria de su discurso y se pasa por encima de ellos como de puntillas:

1/¿Qué pasó realmente en el laboratorio austriaco con las vacunas de la gripe? ¿Por qué no recuerdo haber escuchado hablar un tema tan serio a pesar de que leo regularmente prensa?

2/¿Qué o porqué se hace a la gripe A una pandemia? ¿Lo es también la gripe estacional? Los expertos realmente se están luciendo en la forma de comunicarle al personal las buenas nuevas

3/¿Es cierto que en USA se han firmado acuerdos de no litigación con las industrias farmaceúticas? ¿Qué vigor tienen esos acuerdos? (ojo, que no estoy diciendo que esto sea algo malo de por sí, es posible que dada la tendencia insana a llevar a todo quisque a juicio en Norteamérica esto haya sido necesario, pero si se quiere hacer el asunto público, luz y taquígrafos, por favor).

4/¿Me puede obligar el gobierno a vacunarme o medicarme en contra de mi voluntad? La respuesta a esta pregunta la sé, en Alemania es afirmativa, la capacidad del gobierno para imponer una vacuna en caso de aparezca una emergencia sanitaria está en la Infektionsschutzgesetz (IfSG)§20(6). Lo que quiero que aparezca es algún político declarando qué se entiende exactamente una emergencia sanitaria... para mayor morbo, aquí en Alemania se ha pretendido vacunar a la población en general con un tipo de vacuna distinta (la nueva, la de los adyuvantes) de la que se iba a usar con el ejercito. La paranoia está servida.

(Ir)Responsable también de esto...