Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

viernes, agosto 28, 2009

Querida Superabuela...

Sé que habías cumplido con creces tu ciclo de vida y que te has ido en paz contigo misma, que es algo muy difícil de conseguir... pero eso no me consuela.
Te vamos a echar mucho, pero mucho, de menos...

viernes, agosto 21, 2009

Ecos de Myanmar...

... y como le decía a Ignacio ayer en los comentarios, puede que no sirva de nada, pero me apetece compartir la emoción que trasciende en su post con todos vosotros (por cierto que los que estéis inscritos en los Premios 20 Minutos, podéis votar por él en la categoría de blog exiliado... si como Crónicas de Tokyo era una pasada, como Crónicas de una Cámara ya no quedan palabras para definirlo).

Qué se nos oiga, amigos...



Feliz fin de semana.

martes, agosto 18, 2009

National Biographic

Iba a contaros que si últimamente ando un poco fuera de contacto es porque volver a poner en juego (y en equilibrio) la vida profesional y la personal resulta complicado. Hay tantas cosas que hacer, tantas que no salen, otras que salen a medias, otras que se tuercen, días en que todo es de color de rosa y días en que, como hoy, tendría que no haber salido de la cama...

¿Qué no?

A las pruebas me remito...

Prueba A del Ministerio Fiscal


(sólo a una madre con hijos le puede pasar que con las prisas, se lleve el pintalabios equivocado del super y no se de cuenta hasta que alguien le dice que parece una extra del fantasma de la opera, pero vamos, reconozco que ésta ha sido la más leve de todo el día).

Prueba B del Ministerio Fiscal

(llego a recoger a Supergirl de la guarde y me recibe la directora en persona... Sí, eso siempre es malo. Efectivamente, la niña se ha caído de un columpio y ha estado a punto de partirse un diente. La encía desde luego tiene un golpe impresionante que sangra... Corriendo para el dentista: pronóstico, reservado... Durante un par de días tiene que abstenerse de comer productos lacteos y si se le empieza a poner negro, tenemos que dar el diente por perdido... Menos mal que es de leche).

Pruebas C,D y E del Ministerio Fiscal





(estaba yo tan tranquila intentando hacer una transferencia bancaria por internet cuando de repente escucho un sonido como si se hubiera venido la casa abajo en el cuarto de los niños. Después de perder la respiración llegando hasta allí casi tan rápido como Usain Bolt, me encuentro las cortinas en el suelo... Superboy ha arrancado de cuajo el cable de la pared tirando de una de ellas. Después de recoger un poco todo el desaguisado, ha aprovechado el momento en que he salido fuera del cuarto para llevar las cortinas a la lavadora para subirse encima de la mesa y marcar territorio haciendo un pis... demos gracias a la casualidad de que en ese momento ha llegado Superman para hacerse cargo de las cosas, porque yo he necesitado un lingotazo de oporto y soltaros todo este rollo para que la tensión me volviera a un rango positivo).

He dejado interrumpido este post aquí a la hora de la cena con la esperanza de poder despedirme de todos un poco más calmada... jajajaja...

Prueba F del Ministerio Fiscal
(Esta no la puedo colgar porque no tengo modo de grabarla fácilmente, pero Superman se ha ido de barbacoa y su hija: sí, SU hija, lleva desde que salió por la puerta repitiendo como un mantra "papá ven aquí"... Santa Paciencia.

Prueba G del Ministerio Fiscal

(Superboy, no contento con la que ha armado en el cuarto antes de la cena, veasé pruebas C,D y E, se ha enfadado porque le he servido la comida primero a su hermana y ha tirado la jarra del agua al suelo de un manotazo... Él ha terminado en la cama temprano, yo he tenido que recoger litro y medio de agua del suelo de la cocina y controlarme al máximo para no matarle).

Prueba H del Ministerio Fiscal
(Cuando les estoy acostando a los dos, me suelta la niña: "Mamá, ¿Papá Noel es sólo uno o hay muchos?" Ya me he olido por donde me iban los tiros y le he dicho que Papá Noel tiene un secreto, que cuando sea mayor le podremos contar... y cuando salía del cuarto, le he escuchado decir que Papá Noel son los padres. Mecaguen todo lo que se menea con las amiguitas de la guarde y el peer-presure. Lo del Ratón Pérez, se lo contaron antes de que se le llegase a caer ningún diente. Menos mal que en principio no parece afectarle la cosa, sino todo lo contrario pero me da pena que no le permitan que la infancia le dure un poco más).

Y ahora estoy reflexionando si concederme otro pequeño lingotazo, o irme directamente a la cama y dar la jornada por terminada, por si quedarme despierta más rato es tentar directamente a la suerte.

domingo, agosto 09, 2009

Como en el anuncio de Tulipan...

Ayer estábamos cenando en el centro de la ciudad cuando de repente, escuchamos un ruido sobre nuestras cabezas (acompañado de sirenas de los coches de policía)... Al momento, teníamos un helicóptero bajando a tierra a menos de trescientos metros de la terraza de verano.



Una vez aclarado que no se trataba de una emergencia grave, sino de la visita de un político (bueno, tal vez eso sea también una emergencia grave, pero al menos no es mortal), fue más fácil disfrutar del espectáculo.







Lástima que la cámara es la de mi PDA y no tiene demasiada resolución...

jueves, agosto 06, 2009

Un cabrón menos suelto...

No pido nada más que que se le impida dañar a más niños pequeños, qué horror...




Y no sabéis lo que me alegro, porque en donde vivo debe de haber demasiados: llevamos tres casos de niños asesinados tras un encuentro con un pederastra en cinco años, el último hace una semana...

Perder a tu hijo de vista se ha convertido en un sinvivir y no tendría que ser así, no.

(Ir)Responsable también de esto...